Del 22 al 24 de octubre los Salesianos de las Antillas celebraron el Congreso de Educomunicación cuyo lema fue ‘Preparándonos para los nuevos patios’, evento formativo que reunió a 150 participantes a través de la plataforma de videoconferencia Zoom ™, con la finalidad de formar a los ahí reunidos en el uso adecuado de los medios a nivel técnico, ético y carismático, de acuerdo a valores salesianos de frentes a las nuevas culturas digitales para impulsar la presencia salesiana en los “nuevos patios” (Fuente ANS)

El padre José Pastor Ramírez, Inspector de la Antillas y padre Gildasio Mendes, Consejero General de Comunicación Social, se dirigieron a los participantes animándolos a apropiar de estos nuevos patios para servir a los jóvenes y a la Iglesia.

Este congreso fue inaugurado el viernes 22 de octubre, e inició con el tema: ‘Evangelizar por medio de las redes’ a cargo de Jay Vanessa Genco, Coordinadora de la Pastoral Digital de la Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano y CEO de @CatolicoDigital.

 23 de octubre: Zaida Navarrete, Delegada Inspectorial de Comunicación Social de Centroamérica (CAM), referente para la Región Interamérica, presentó el tópico: ‘Cómo adentrarnos en los nuevos patios’. Posteriormente Madelin Arnaud, Directora de la estación radial Exa FM 96.9, abordó el contenido referente a la ‘Marca Personal’.

Talleres que fueron facilitados por la especialista en imagen personal:

* ‘Cómo crear un plan de redes’ por Katherine Mercedes.

* ‘Herramientas y aplicaciones para manejar las redes sociales’ dirigido por Danielis Fermín gestora de comunidades digitales y editora de contenidos.

Antes de la clausura de los cursos, aquellas comunidades, obras y salesianos, ya inmersos, incluso copartícipes en el desarrollo de proyectos sobre los nuevos patios, fueron reconocidos por su testimonio evangelizador y por vivir ya “el sacramento de la presencia salesiana en los nuevos patios”.