Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 174.129.163.183
Juan José López Linares nos espera en el Paraíso con Don Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 06:08

Juan José López Linares formó parte de una delegación especial de misioneros salesianos españoles enviados a México por Don Egidio Vigano SDB (†), Rector Mayor en los años 80. Dicha delegación estaba formada por el P. Juan Velasco SDB (†), el Sr. Fernando Martín Valdespino SDB (que hoy trabaja en la obra Salesiana de Alborada en Mérida ) y el Sr. Juan José Linares SDB, quien realizó la mayor parte de su apostolado educativo-pastoral en el Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano donde exalumnos y hermanos cuya vocación nació a partir de su testimonio, le recuerdan con  gran  aprecio por ser Don Bosco entre ellos.

"Juanjo" -como le solían llamar afectuosamente  en México- retornó a España después de colaborar por 23 años en la  Inspectoría de MEM para ser tratado por especialistas de su país al serle diagnosticado cáncer. En Junio de 2011 nos visitó y participó en la ordenación del P. Hugo Herrera Rosales. Hoy nos espera en cielo con Don Bosco.

 

Este es el mensaje que el P. Gabino Hernández Paleta Inspector de MEM envío al P. Luis Onrubia, Inspector de SMA, con ocasión de la pascua de  nuestro hermano. Hoy nos unimos en oración por su eterno descanso.

México D. F. a 5 de febrero de 2013

Estimado padre Luis Onrubia

Inspector de SMA

Los salesianos de nuestra inspectoría “Nuestra Señora de Guadalupe” MEM, nos unimos en profunda gratitud a Dios por el gran regalo de Juan José López Linares que dio a su familia de sangre, a su inspectoría de origen, a la congregación y a México.

Conocimos en Juanjo (como le decíamos de cariño), al hombre con grandes cualidades humanas, al salesiano con sentido profundo y gozoso de vivir con radicalidad su vida consagrada salesiana. Juanjo supo compartir y dar con alegría lo que de la Providencia recibía; cuidar lo que se le confiaba para bien de la misión y de los hermanos. Fue un hermano coadjutor ejemplar.

Los hermanos de México – México pedimos a Dios nuestro Padre que dé el premio de los justos a Juanjo: descanse en paz y, pedimos a Juanjo interceda por las vocaciones que tanto necesitamos y por las cuales él siempre trabajó.

Que María, madre, maestra y auxiliadora, les siga acompañando a Ti y a los hermanos salesianos que Dios te ha confiado para que sigan siendo fermento evangélico entre los jóvenes al estilo de San Juan Bosco.

Juanjo, ahora con don Bosco nos dice: “los espero en el paraíso”.

En don Bosco Santo:

P. Gabino Hernández Paleta sdb

Inspector de MEM

 

 

LAST_UPDATED2
 
Historia Salesiana
Julio 2013 Agosto 2013 Septiembre 2013
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
gototop