Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.92.190.11
Visitantes
Tenemos 32 invitados conectado
Ordenación Sacerdotal de Asunción Ramírez Ruiz SDB PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 29 de Junio de 2010 17:18

P. Asunción ministro sacerdotal e  imagen de Cristo para sus hermanos

26 de Junio de 2010- Santuario Nacional, Santa Julia, Delg. Miguel Hidalgo, México D. F.: A las 13:00 inicio la ceremonia de ordenación  sacerdotal  del Salesiano  Diácono Asunción Ramírez Ruiz SDB, presidida por S. E. R. Mons. Carlos Briseño Arch O.A.R. quien por la imposición de manos otorgó el ministerio del orden presbiteral a nuestro hermano.
Mons. Briseño es  Obispo Auxiliar de México y Vicario Episcopal de la II Vicaría de la Arquidiócesis de México a cuyo territorio pertenece el Santuario Nacional (Parroquia de María Auxiliadora).

Momento de la imposición de manos sobre Asunción Ramírez Ruiz SDB por Mons. Carlos Briseño Arch OAR


Durante la ceremonia Estuvieron presente los Familiares de Asunción Ramírez entre los que se encontraba su señor padre Hilario Ramírez Jiménez y se hizo memoria de su mamá Ofelia Ruiz que ahora está en presencia de Dios.  Además le acompañaron fieles, la Familia Salesiana, Salesianos del Teologado, Posnoviciado y Noviciado, las Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores, neo Sacerdotes Salesianos de la Inspectoría hermana de MEG entre otros.

Mons. Briseño con el Padre Joaquín Gómez Fregoso y el P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Entrega de Obediencias y Café Sinergia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 29 de Junio de 2010 15:58

25 de junio de 2010-Instituto Salesiano de Estudios Superiores, Huipulco Tlalpan, México D. F.: El Viernes 25 de junio desde las 9:00 am comenzaron a llegar los Salesianos  de las diferentes obras de la Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe de México Sur (MEM) que se reunieron en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores para  participar desde  las 10:00 a.m. en una jornada que comprendió en un primer momento un  ejercicio de fraternidad, reflexión y colaboración  llamado “Café Sinergia” donde fue presentado el contenido del Capítulo Inspectorial 2010 los hermanos animados por los miembros de la Comisión Inspectorial encabezada por el Padre Ignacio Ocampo Uribe SDB, atendidos por posnovicios y novicios en ambiente ameno y familiar  hicieron intercambios de experiencias positivas en la vida salesiana el P. Miguel Lezama Rojas SDB, quien coordinó las dinámicas, les invitó “a traer a su mente, compartir la experiencia y descubrirla en su corazón en un dialogo y encuentro que fuera fructífero” y verterla en  aportes que pudieran ser vividos en las comunidades locales.

Se llevo a cabo el "Cafe Sinergía" para dar a conocer el Capítulo Inspectorial 2010

A las 10:30 a.m. cuatro de los jóvenes anfitriones expresaron verbalmente los contenidos de las reflexiones a modo de ejemplo. Luego y según grupos aleatorios  de salesianos y por colores se analizaron los 4 temas centrales del capítulo  Formación, Fraternidad, Espiritualidad y Recursos donde se les pido escribir aportes a cada tema aplicables a las comunidades locales, y el conjunto de ellos se editarían en el sitio web de la Inspectoría    luego se llevo a cabo un plenario cerca de las 12:00 habló el Padre Ignacio Ocampo quien dio las gracias por la amplia respuesta de cada salesiano.

Se llevo a cabo la entrega de obediencias

A las 12:20 el Padre Inspector Miguel Agustín Aguilar  inició con la entrega de obediencias para integrar las comunidades el  1 de agosto de 2010, se realizaron grandes cambios como fueron la integración de todos los oratorios de la ciudad de Puebla para ser supervisados por una comunidad dedicada a este trabajo y que vivirán en el Oratorio Don Bosco, o la supervisión de los colegios en comunidades integradas. Para dicho fin como son el caso de la obediencia del P. Jorge Barrera SDB y el P. Luis Rolando Valerdi SDB, otro avance en que implicó cumplir  las recomendaciones de la visita extraordinaria fue el erigir comunidades con más hermanos con hasta seis miembros, solo en algunas de las más alejadas como la de Felipe Ángeles  de Oaxaca  no fue posible incrementar la cantidad de hermanos.

El Padre Inspector agradeció la gran disponibilidad de los hermanos para recibir su obediencia

Los cambios fueron muy grandes, el Padre Inspector agradeció la actitud de obediencia y disponibilidad de todos los hermanos para seguir con la tarea encomendada .

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Alumnos Salesianos premiados por su desempeño académico PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 22 de Junio de 2010 13:06

19-21 de Junio de 2010 de Puebla a Guadalajara: El Instituto y Aspirantado Salesiano  Juan Ponce de León premio a los mejores promedios del curso escolar como un incentivo para  crear un ambiente de mejor desempeño escolar, los afortunados gozaron de un viaje en el que participaron de una breve visita al colegio Salesiano de Querétaro  y una visita a Jalisco, participaron de la ordenación de los sacerdotes de MEG y del Diácono  Hugo Herrera Rosales SDB, acompañados del Padre Waldo Gómez Pacheco SDB recorrieron Tlaquepaque la ciudad de Guadalajara entre otros sitios, los jóvenes con buen desempeño fueron :  de Primer grado de bachiller Omar Pérez Mejía, Luis Enrique Guzmán Nolasco y José Alejandro Ramírez Emiliano  de segundo grado  Luis Alberto Escalante Ortega (a quien agradecemos siempre su colaboración con  el archivo fotográfico de En Familia) y de tercer año de bachiller el joven Arturo Estévez Palacios a quien felicitamos por la haber concluido su formación y haberse graduado, además de ser aceptado en el prenovicado salesiano. A todos gracias por su ejemplo de perseverancia y amistad con San Juan Bosco al P. Waldo por su colaboración con En Familia. Ellos regresaron a Puebla el 21 de Junio y saldrán de vacaciones con sus familias.

Aspirantes premiados por su desempeño académico

En  el colegio de Chapalita en Zapopan, Jalisco en compañía del P. Waldo Gómez Pacheco SDB

Más imágenes sobre los jóvenes premiados pulse "leer más"

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 Próximo > Fin >>

gototop