Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.224.17.157
Visitantes
Tenemos 80 invitados conectado
Visita Pastoral a Alborada PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 04 de Junio de 2010 13:49

24-25 de Mayo del 2010- Mérida Yucatán: El EPJS Cumpliendo con el objetivo es animar cada uno de los proyectos pastorales que se desarrollan en las obras obras salesianas visitó la parte más lejana de las obras que conforman la Inspectoría de MEM: Alborada en Méxica, Yucatán.


El P. Juan Aaron Cerezo sdb Director de las obras de Mérida, pidió a la Pastoral Juvenil Salesiana, participar en 3 momentos con algunos grupos que favorecen el desarrollo pastoral dentro de la Obra.

1.- Encuentro con las ADMA (Asociación de María Auxiliadora), con ellas se compartió un momento rico de formación en torno a la figura de María Auxiliadora ya que ese día celebrábaron la fiesta de nuestra Santa Madre a quien Don Bosco confió su obra.

Leer más...
 
Visita Pastoral a Casa Don Bosco San Cristóbal de las Casa PDF Imprimir E-mail
Escrito por EPJS   
Viernes, 04 de Junio de 2010 13:40

21-22 de Mayo del 2010- Chiapas, México: El Equipo de Pastoral Juvenil Salsiana realizó la  visita Pastoral en la Casa Don Bosco de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El objetivo de la visita consiste en  animar los proyectos pastorales dentro de cada casa, tanto a los Salesianos, como a toda la comunidad que conforman la obra; en esta ocasión se dieron a la  tarea de programar y tener diversos momentos de encuentro con la comunidad de casa Don Bosco.

El primer momento de encuentro fue con los catequistas de la obra, con ellos compartieron algunas actitudes que tenía Don Bosco para con sus muchachos en cuanto a la educación y dirección religiosa. El EPJS algunos señaló detalles importantes de su pedagogía como lo son: la palabra al oído, la asistencia,  el juego, sistema preventivo, la escucha, etc., después compartieron la metodología del sistema para desarrollar una catequesis.

Leer más...
 
Bendición de la Capilla del Seminario Menor de la Prelatura en Tepuxtepec PDF Imprimir E-mail
Escrito por Con colaboración del P. Leopoldo Ballesteros   
Jueves, 03 de Junio de 2010 11:39

28 de Mayo de 2010-Tepuxtepec, Oaxaca: La bendición de la la Capilla del Seminario menor “San Juan Bosco“ de la Prelatura inicio a las 10 de la mañana con la Solemne Recepción del Nuncio Apostólico de México Mons. Cristophe Pierre en la entrada del Seminario San Juan Bosco. Se reunió una gran multitud de personas en compañía de sus Autoridades, Cabildo, fueron animados por la banda de Música Municipal y la Banda de Sta. María Tepantlali. Cerca de 30 sacerdotes de la Prelatura, de Oaxaca, de Tehuantepec acompañaron la concelebración presidida por el señor Nuncio,  Mons. Héctor Guerrero Córdova sdb obispo de la Prelatura Mixe, y el P. Salvador Cleofas Murguía sdb Inspector de MEG . Acompañaban la función  24 seminaristas que estudian en la Escuela Preparatoria del pueblo en  los diferentes grupos: 11 en Primero, 6 en Segundo y otros 7 en Tercero. Además,  asistieron  los futuros seminaristas del Internado Cecachi de Río Manso de la Prelatura: 17 en total.

Las Bandas se turnaron los cantos de la Misa Oaxaqueña y todo el pueblo coreaba la letra. La 1ª. Lectura fue en zapoteco leída por Alberto Vásquez, seminarista zapoteca del Sto. Domingo Albarradas del 2º. Semestre del 1er. año de Prepa. El salmo responsorial fue leído en mixe por Guadalupe Rojas Ortiz de Sta. Margarita Huitepec del 2º. Año,  4º. Semestre.

Luego vino la Homilía, el  Nuncio, invitó a los seminaristas y a todos los sacerdotes a ser idénticos, maduros, transparentes,  como la capilla a bendecir clara y luminosa” . “Amen la oración y frecuenten  los sacramentos de la penitencia y eucaristía y sean muy devotos de la Sma. Virgen”, augurando que, como dice el refrán, “lo que bien comienza, bien acaba”.

Siguió la procesión de ofrendas: frutos de la tierra, flores, maíz,  aguacates, etc. La gente pasaba ante el altar y saludaba de mano al Nuncio y a los sacerdotes cercanos.

Al final de la Misa el P. Seráfico, Rector del Seminario agradeció la colaboración del pueblo, a la Comisión  del festejo, a quienes habían trabajado en la preparación de los alimentos, a los que colaboraron económicamente, recordó a la señora Eugenia Cortés asesinada en Oaxaca 15 días antes y que regalará los arreglos florales. Se agradeció a  quien donó el terreno para el Seminario. Agradeció a la Autoridad Municipal que ha colaborado siempre con el Seminario.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 911 912 913 914 915 916 917 918 Próximo > Fin >>

gototop